Las técnicas de respiración
Muchas son las técnicas de respiración que existen para poder reducir la ansiedad. En lo particular, a mi funcionaron muchas aquellas respiraciones que llevan mi concentración al extremo, y no solo eso, sino que también la capacidad de mis pulmones en los cuales les exijo entre 1 minuto a 3 minutos a no respirar. Mi concentración es exigida al máximo.
Y es que yo creo que debemos llevar nuestra concentración lo más alejada de nuestra ansiedad como nos sea posible, ya que si nosotros solamente nos enfocamos en nuestra ansiedad, pues jamás nos daremos cuenta de que estamos en un ciclo repititivo en el que nuestro subconsciente ha caído.
Una vez que te des cuenta que lo tuyo no es que estés loco ni mucho menos es que estés enfermo físicamente. Tú estás bien. Sólo es una exageración, desconexión y una falta de unificación entre nuestra mente consciente e inconsciente. Así que las técnicas de respiración son las mejores que podrás encontrar para solucionar el tema de la concetración.
Las mejores técnicas de respiración
No hay mucho que pueda decir sobre estas técnicas que listaré a continuación y que me ayudaron muchísimo a mejorar mi altos niveles de ansiedad, ya que quisiera detallarlas más adelante a cada una de ellas. Aquí tienes la lista de las mejores técnicas de respiración los cuales son :
Si te falta energía usa métodos de respiración rápidos:
-Respiración de Fuego: Inhalar (abdomen hacia adelante) y exhalar (comprimir abdomen) por la nariz lo más rápido posible.
-Método Wim Hof: Inhlalar 30 (o 40) veces por la boca llenando de aire tu abdomen, tu pecho hasta tu cabeza; en la última respiración deberás absorber todo el aire que puedas por la boca y luego exhalar, contener la respiración por 30 segundos; luego inhalar y retenerlo por 15 segundos; exhalar. Repetir esto 3 veces; en la primera vez vimos que se retuvo la respiración por 30 segundos luego de exhalar, pues en la sengunda vez retener 1 minuto y en la tercera vez retener 1 minuto y medio.
Si estás estresado usa métodos más lentos para relajarte:
-Buteyko: Inhalar y exhalar por la nariz y no agarrar aire hasta tener deseos de respirar
-Box Breathing: 4 segundos inhalar por nariz, 4 segundos aguantar, 4 segundos exhalar por boca y 4 segundos sin volver a respirar.
Para dormirse más rápido:
-4-7-8: Inhalar 4 segundos por la nariz, aguantar respiración por 7 y exhalar con fuerza por 8
***Evitar: Respirar por la boca y respiración excesiva***
Nota: No te preocupes si no entiendes mucho estas técnicas de respiración, en mi canal de YouTube puedes encontrar información en la lista de reproducción "Técnicas de Respiración para la Ansiedad".
Ánimo, estoy contigo en este camino de florecimiento a tu nuevo yo :)
0 Comentarios