¿Qué es el Magnesio?
El Magnesio es realmente vital para tu transtorno de ansiedad, ya que se ha descubierto desde hace mucho tiempo su papel fundamental para con nuestro sistema nervioso y sus propiedades relajantes para nuestros músculos, y además, es un gran aliado para que podamos dormir tranquilos, que tengamos un sueño reparador.
Es un suplemento alimenticio que complementa al Calcio, ya que nuestro cuerpo tiene poquísimas reservas de magnesio y es necesario que consumamos Magnesio para poder equiparar tanto nuestra calidad ósea y muscular, como nuestro sistema nervioso. Es muy común ver a mucha gente hablar de tics nerviosos en el párpado, hormigeo en las manos, sudoraciones, o que padecen insomnio y mucho estrés, etc.; y es ahí donde podemos apreciar la falta que nos hace el Magnesio en nuestro organismo.
El Magnesio es nuestro mejor aliado incluso para poder aliviar los síntomas de la ansiedad, evita muchas enfermedades psiquiátricas y la depresión, evita el estreñimiento y muchas alteraciones gastrointestinales, y nos brinda energía vital durante todo el día evitando el insomnio. Así que ya sabes, el Magnesio es un gran suplemento para ti.
Vínculo entre el Magnesio y la Ansiedad
Como ya dije, el vínculo entre el Magnesio y la Ansiedad es impresionate. El Magnesio es esa energía que nos falta para evitar desórdenes en nuestro sistema nervioso y emocional. Es algo comparable a una bombilla de luz eléctrica cuando el cable de cobre está dañado o muy pegado entre sí, la bombilla comienza a parpadear, entonces ese daño en el cable de cobre sería el Magnesio ausente.
Así que cuando empieces a consumir Magnesio, desde la primera semana empezarás a notar la diferencia en tu energía, calidad de sueño, y obviamente en tu ansiedad la cual se reducirá considerablemente. Obviamente deberás cambiar tus hábitos y dejar de lado la depresión, ya que si bien el Magnesio cambia tu humor y te da energía y una buena calidad de sueño, pues si sigues con hábitos y estando en tu zona de confort, pues déjame decirte que así nunca empezarás a mejorar con tu ansiedad.
Sal a correr, ve al gimnasio, date un baño con agua fría, haz meditación y ejercicos de respiración con yoga, cambia tus pensamientos negativos por pensamientos positivos mediante afirmaciones. Y haz todo aquello que jamás te apeteció, como por ejemplo quedarte solo en casa, ir a una reunión con familiares molestos o a reuniones sociales que nunca te apetecieron. Rétate a ti mismo y verás que pronto empezarán los camios y tú misma o tu mismo empezarás a notarlo junto a tu nuevo aliado que es el Magnesio.
Cambiar hábitos negativos y pensamientos negativos junto al consumo de Magnesio te ayudarán a estar más activo y fuerte durante todo el día. Deja de pensar en cosas negativas o fatalistas, poco a poco verás que se irá reduciendo la ansiedad en ti. A veces, lo único que hay que hacer es hablar con nuestro subconsciente, ya que es él responsable de lo que sientes y piensas. Habla con él y encuéntrate a ti mismo.
Ánimo, tú puedes; estoy contigo :)
0 Comentarios